Registros Civiles

Importante

Todo pago es en Efectivo "Exacto" o Tarjeta (El pago con tarjeta no se realizará el último día de cada mes, solo se acepta VISA o MASTERCARD).

EL HORARIO PARA SOLICITAR LA CITA ONLINE ES DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM HASTA LAS 4:00PM, LAS CITAS SOLICITADAS DESPUES DE ESE HORARIO NO SERAN ACEPTADAS.

MUY IMPORTANTE: En caso requiera más de 2 tramites de registros civiles, es ESTRICTAMENTE NECESARIO que escriba a registros@conperdc.org, caso contrario se atendrán únicamente los registros solicitados a través de este sistema de citas.

Se recuerda que la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C., comprende a los Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Kentucky, West Virginia y el Distrito de Columbia, si el estado donde usted vive actualmente no se encuentra dentro de nuestra jurisdicción entonces tendrá que buscar el Consulado que le corresponda.

AVISO IMPORTANTE

"Las personas que vivan en Carolina del Norte, Sur y otros estados y ciudades que le corresponde el Consulado de Atlanta y solicitan la cita en este Consulado entonces su solicitud sera rechazada, es importante que realice sus tramites en el Consulado que le corresponda de acuerdo al lugar donde usted vive, respete las jurisdicciones"

"Las personas que vivan en New Jersey, New York y otros estados y ciudades que le corresponde el Consulado de Paterson o New York solicitan la cita en este Consulado entonces su solicitud sera rechazada, es importante que realice sus tramites en el Consulado que le corresponda de acuerdo al lugar donde usted vive, respete las jurisdicciones"

Las personas mayores de edad, nacidas dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de Columbia), hijos de padre o madre PERUANOS POR NACIMIENTO DE NO MAS DE TERCERA GENERACION, pueden ser inscritos en el Registro de Nacimientos de este Consulado General.

En caso que el nacimiento se haya producido en un Estado distinto a los arriba descritos, la partida de nacimiento original debe ser legalizada por parte del Consulado peruano correspondiente o apostillado en la secretaría de Estado de su jurisdicción, como paso previo a su inscripción en  Washington D.C.

Este registro puede ser solicitado por ambos padres, un solo padre, o el titular (persona mayor de edad que desea ser registrada como peruano).

Requisitos

  • Requisito 1: Descargue los siguientes "Formularios”, los tiene que llevar lleno el día de su cita.
  • Requisito 2: Presencia del solicitante (ambos padres, un solo padre, o el titular) quien deberá identificarse con DNI si es peruano, o pasaporte o identificación estatal si es extranjero VIGENTES (los nombres en la identificación a presentar deben ser los mismos que obran en la partida de nacimiento). 
  • Requisito 3: Presentar la partida de Nacimiento ORIGINAL (Birth Certificate) del mayor de edad a inscribir y partida de Matrimonio ORIGINAL de los padres. En caso, dicho matrimonio se hubiera celebrado en el exterior (Estados unidos de America) tiene que ser apostillado. Dichas partidas se quedará en el consulado. 
  • Requisito 4: Traer 1 fotografía reciente, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza. 
  • Requisito 5: Partida de nacimiento estadunidense en perfecto estado, cualquier imperfección en la partida será rechazada.
  • Requisito 6: Es obligatorio subir como documentos adjuntos imagen de los documentos de identidad de los padres y de la partida de matrimonio.

Los matrimonios de ciudadanos peruanos celebrados en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de Columbia), pueden ser inscritos en el Registro de Matrimonios de este Consulado General.

El registro del matrimonio en las Oficinas Consulares no implica una nueva celebración de matrimonio, por el contrario permite el reconocimiento del matrimonio contraído ante autoridad extranjera.

Requisitos

  • Requisito 1: Descargue los siguientes "Formularios", los tiene que llevar lleno el día de su cita.
  • Requisito 2: Presencia del cónyuge peruano quien debe brindar el número de su DNI. Basta la presencia de uno de los cónyuges para el registro, el cual debe ser peruano. 
  • Requisito 3: Presentar la partida de Matrimonio Original (Marriage Certificate) la cual se quedará en el consulado.
  • Requisito 4: Brindar el número de DNI del cónyuge que no asistió al Consulado, si es peruano, o traer una copia de su pasaporte o licencia de conducir si es extranjero VIGENTES (los nombres en el pasaporte o licencia de conducir deben ser los mismos que obran en la partida de matrimonio). 
  • Requisito 5: Si son peruanos, ambos cónyuges deben figurar como solteros, viudos o divorciados en sus DNI’s o en la base de datos del Reniec (Registro civil peruano). Si uno de los cónyuges es extranjero, y anteriormente ha estado casado, se debe traer la copia de la sentencia de divorcio estadounidense.
  • Requisitos 6: si alguno de los cónyuges se casó anteriormente, presentar sentencia de divorcio.
  • Requisito 7: Partida de matrimonio estadunidense en perfecto estado, cualquier imperfección en la partida será rechazada. 
  • Requisito 8: Es obligatorio subir al sistema imagen de los documentos de identidad de los contrayentes, partida de matrimonio americana y si uno de los contrayentes al momento de casarse su estado civil es divorciado deben cargar al sistema imagen de la sentencia.

La defunción de ciudadanos peruanos ocurrida en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de Columbia), puede ser inscrita en el Registro de Defunciones de este Consulado General.

Requisitos

  • Requisito 1: Descargue los siguientes "Formularios", los tiene que llevar lleno el día de su cita. 
  • Requisito 2: El solicitante del registro de la defunción debe brindar el número de su DNI si es peruano; o traer una copia su Pasaporte o identificación estatal si es extranjero VIGENTES. El registro lo puede realizar cualquier persona natural, no es necesario que sea peruano ni familiar del fallecido. 
  • Requisito 3: Presentar el original del acta de defunción extranjera (Death Certificate), la cual se quedará en el consulado. 
  • Requisito 4: De contar con los documentos de identidad del ciudadano peruano fallecido, sea DNI o pasaporte, los mismos deben ser entregados al Consulado. 
  • Requisito 5: En caso no cuente con DNI o exista alguna inconsistencia con el nombre de los padres del fallecido adjuntar  imagen de la partida de nacimiento.
  • Requisito 6: Partida de defunción estadunidense en perfecto estado, cualquier imperfección en la partida será rechazada. 
  • Requisito 7: Es obligatorio subir al sistema imagen del DNI más partida de nacimiento del fallecido e imagen del documento de identidad del solicitante.

El Consulado General del Perú en Washington D.C. sólo puede expedir copias certificadas de los nacimientos, matrimonios y defunciones que fueron registrados previamente en esta Oficina Consular.

Requisitos

  • Requisito 1: El interesado debe identificarse con su DNI si es peruano o con su pasaporte o licencia de conducir si es extranjero.
  • Requisito 2: Se debe brindar el nombre del titular o titulares del Acta y de ser posible la fecha de registro en la Oficina Consular.
  • Requisito 3: Realizar el pago de US$ 6.00 dólares por cada Acta.

Las actas de nacimiento, matrimonio o defunción que contengan un error u omisión atribuible al registrador consular, podrán ser rectificadas en el Consulado donde se encuentren registradas.

Requisitos

  • Requisito 1: Que el error u omisión en el acta sea atribuible al registrador consular. Por ejemplo, que el registrador, al momento de realizar la inscripción, haya consignado erróneamente el nombre del titular, la fecha del evento a registrar o que haya omitido algún dato en el acta.
  • Requisito 2: Presencia de la persona titular del acta (si es mayor de edad) o familiares directos del titular (padre, madre, hermano o cónyuge), quienes deben brindar el número de su DNI o una identificación estatal o pasaporte si son extranjeros.
  • Requisito 3: Presentar la documentación original que pruebe el error incurrido al momento de registrar los datos en el acta de matrimonio, defunción o de nacimiento, es obligatorio subir al sistema toda la documentación escaneada requerida.
  • Requisito 4: Descargar el siguiente “Formulario” y subir al sistema debidamente llenado indicando donde esta el error u omision.

Las personas menores de edad, nacidas dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de Columbia), hijos de padre o madre PERUANOS POR NACIMIENTO DE NO MAS DE TERCERA GENERACION, pueden ser inscritos en el Registro de Nacimientos de este Consulado General.

En caso que el nacimiento se haya producido en un Estado distinto a los arriba descritos, la partida de nacimiento original debe ser legalizada por parte del Consulado peruano correspondiente o apostillado en la secretaría de Estado de su jurisdicción, como paso previo a su inscripción en  Washington D.C.

Este registro puede ser solicitado por ambos padres, un solo padre.

Requisitos

  • Requisito 1: Descargue los siguientes "Formularios”, los tiene que llevar lleno el día de su cita.
  • Requisito 2: Presencia de lo padres debidamente identificados. Si el padre o la madre es de nacionalidad peruana debe brindar el numero de su DNI, si es extranjero debe presentar una copia de su pasaporte o licencia de conducir (los nombres en el pasaporte o licencia de conducir deben ser los mismos que obran en la partida de nacimiento).
  • Requisito 3: Presentar la partida de Nacimiento ORIGINAL (Birth Certificate) del menor de edad a inscribir. Dicha partida se quedará en el consulado. 
  • Requisito 4: Traer 1 fotografía reciente del menor, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza. 
  • Requisito 5: La persona a registrar debe ser menor de 18 años de edad.
  • Requisito 6: Partida de nacimiento estadunidense en perfecto estado, cualquier imperfección en la partida será rechazada.
  • Requisito 7: Es obligatorio subir como documentos adjuntos imagen de los documentos de identidad de los padres y de la partida de nacimiento estadounidense del menor.

¿Necesitas realizar alguna consulta?

Ir al centro de ayuda